Recepción de copropiedades de Lo Hermida.

febrero 27, 2018 2:00 pm

Durante la última semana de febrero se realizó la recepción por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de las copropiedades 2, 3  y 4 de las obras de mejoramiento realizados en Conjuntos de Vivienda Social de Lo Hermida y beneficiando a 256 familias.

Thania Morales,  Arquitecta e Inspectora Técnica encargada de la Obra destacó la implementación del sistema de eficiencia energética EIFS que consistió en mejorar la aislación térmica de la envolvente, sellando las fachadas exteriores y por ende, mejorando la habitabilidad de todo el edificio. Esto ayudará a mejorar la calidad térmica de los departamento, permitirá a las familias ahorrar dinero en calefacción en el invierno y controlar el ingreso de calor en el verano.

Durante la ejecución del proyecto, se realizaron talleres de uso y mantención de las obras con el objetivo de dar consejos a los vecinos para cuidar los arreglos realizados.

A su vez, este proyecto sirvió para fortalecer a la comunidad  vecinal que, por medio de su participación en el proyecto, trabajó en mejorar su capacidad de organizarse. Luego de este proceso, se pretende que la comunidad haya adquirid habilidades para participar de nuevos proyectos en el futuro.

Puedes ver imágenes del antes y el después del proyecto aquí:

Lo Hermida Copropiedades, Peñalolén