Vista con drone de la comunidad

En proceso la Certificación SEREMI para la comunidad Poeta Pablo Neruda, en la Granja

junio 8, 2020 4:32 pm

Llevamos tres meses en los que todo parece paralizado, sumergido en una neblina de medidas de protección y cuidado. Son precauciones necesarias para el bien comunitario, para que todes estemos más segures frente a la situación que vivimos. Sin embargo, el engranaje de Verde Azul no se para: el equipo sigue trabajando desde sus viviendas para cuidar también a las comunidades con las que coopera, con el objetivo de aprovechar al máximo nuestros recursos y darles lo más pronto posible buenas noticias a todes.

Es el caso de la comunidad Poeta Pablo Neruda, en La Granja, que está a punto de postularse para la Certificación SEREMI, primer paso para poder postular posteriormente a procesos de SERVIU. De esta manera tres copropiedades de la Villa aseguran su camino para poder mejorar sus viviendas, para cuidar su comunidad: van a certificarse como Condominio Social y Económico.

La Villa se encuentra ubicada en Las Uvas y el viento, calle Sofía Eastman de Hunneus, Avenida El Parque y calle Canto General; contando como hemos mencionado ya con tres copropiedades: Sector 10, Sector 11 y Sector 12. Este paso involucra a 378 viviendas en total, que datan de 1981 y que no han podido desde entonces realizar mantención en los blocks. El actual presidente de la Junta Vecinal Poeta Pablo Neruda, Andrés Soto, nos cuenta como todas las viviendas de los 61 blocks que componen la Villa precisan reparación de techos porque entra el agua de lluvia todos los años, y que esperan que con la Certificación este camino se vuelva más sencillo y factible, tras tantos años requiriendo este servicio.

Soto -que trabajó en el Senado de la República y ahora es jubilado- nos explica también cómo ha sido necesaria una directiva capaz de unir a los vecinos y vecinas de las tres copropiedades para conseguir las firmas necesarias para el proceso de Certificación, tarea que la junta anterior no fue capaz de realizar. La constancia y el poder de escucha son herramientas necesarias para toda directiva vecinal, y puede conseguir resultados positivos trabajando en conjunto con las instituciones y con entidades patrocinantes como lo es Verde Azul.

El presidente nos contaba como recientemente fueron pavimentadas las sendas A y B de las copropiedades, gracias al alcalde de La Granja Felipe Belpín, mejora antes impensable para el vecindario puesto que sentían una falta de atención por parte de las instituciones políticas. A esto, esperan sumar pronto la mejora de sus techumbres para garantizar inviernos sin aguas entrando en sus viviendas.

Es por tanto innegable la importancia del trabajo que a oficina de Verde Azul pueda seguir realizando pese a la contingencia que vivimos. Conversábamos con Soto como, en casos de necesidad tan palpable, la ética y el compromiso de los equipos técnicos y sociales son valores que hacen sentir segura a la comunidad, que les bridan la tranquilidad de que se está avanzando todo lo posible. Desde el equipo de Verde Azul creemos en esto, y por ello, estamos contentes con esta noticia que hoy les comunicamos, pero sabemos que debemos seguir moviendo el engranaje para garantizar lo más pronto posible un mejoramiento a las vecinas y vecinos de la Villa Poeta Pablo Neruda.