Cierre de obras en la Copropiedad 1 del conjunto Lo Hermida, Peñalolén

noviembre 3, 2020 12:55 pm

Hoy tenemos el placer de contarles que el pasado miércoles 28 de noviembre se terminaron las obras en la Copropiedad 1 del conjunto Lo Hermida, en Peñalolén. Esta comunidad, construida entre 1971 y 1975, es emblemática por su lucha social, sobre todo en los tiempos de la Dictadura, por lo que el trabajo que venimos realizando con elles desde 2016 supone para el equipo de Verde Azul una gran ilusión.

Anteriormente habíamos trabajado con las copropiedades 2,3 y 4, beneficiando a un total de 226; y con esta última intervención en la Copropiedad 1 conseguimos reparar las viviendas de otras 160 familias más.

Vídeo con drone en el que podemos apreciar la diferencia entre
la intervención anterior y
el estado previo a obras de la Copropiedad 1.

Las intervenciones en la Copropiedad consistieron en primer lugar en el cambio de cubiertas de asbesto cemento por soluciones no tóxicas y eficientes, y el cambio de bajadas de agua existentes por deterioro. En segundo lugar, se incorporó el sistema EIFS (eficiencia energética) en la fachadas de la copropiedad, para situar las viviendas con materialidades y conforts adecuados al 2020. Por último, se realizó una erradicación de plagas.

Con motivo del fin de obras, se realizó también un taller sobre Uso y Mantención de las viviendas, para garantizar la máxima vida útil posible a sus hogares: prevenir siempre será mejor que curar. Así mismo les entregamos un Plan de Emergencia de Evacuación en formato mini para fortalecer la respuesta de la comunidad frente a desastres como pueden ser incendios o sismos.